gmail correo


El Gmail probablemente se ha convertido en el servicio de correos electrónicos más usado actualmente. Por ello, no es de extrañar que hallan personas interesadas en crearse una cuenta de ese tipo. Además, es práctico que los usuarios aprendan a iniciar sesión y a recuperar los datos que necesitan. Todos esos conocimientos se consiguen con tutoriales específicos y útiles.

 

Cómo crear cuenta Gmail

Una cuenta Gmail les da a las personas acceso a otros servicios adicionales asociados a Google. Entre esos servicios están los siguientes: Google Maps, YouTube, Google Play y Google Drive. Debido a eso, es comprensible que las personas se perciban de lo útil que resulta tener una cuenta Gmail.

Los pasos que deben seguirse para crear cuenta en Gmail son muy sencillos. Por ese motivo, abrir en una cuenta en Gmail toma solo unos cortos minutos que valen la pena. Solo se necesita un dispositivo electrónico con conexión a internet para comenzar con el procedimiento de creación de cuenta.

Paso 1

El primer paso a dar para tener una cuenta Gmail es ingresando a la web oficial desde el navegador. Esa página de la compañía se consigue al acceder desde el enlace: gmail.com. Al estar en ese sitio web, las personas verán un recuadro en la parte inferior para comenzar a crear la cuenta.

Una vez que se da clic allí aparece en la pantalla el programa de registro para el Gmail.

Paso 2

El paso número dos es proporcionar los datos personales, como el nombre completo, divido en nombres y apellidos. Ese es un dato básico pero necesario que es solicitado para que la cuenta Gmail sea realmente personal.

Paso 3

Elegir un nombre para la dirección del correo electrónico es el tercer paso para crear una cuenta Gmail. Ese nombre identificará al usuario de otras cuentas de correo Gmail y la terminación predeterminada es: @gmail.com. Debido a que cada cuenta debe ser única, ningún usuario tiene un nombre que sea igual al de otro usuario.

En caso de que el nombre elegido para el correo ya esté siendo usado, Gmail exigirá que se elija otro. Dependiendo de las opciones sugeridas por Gmail y el gusto de la persona, podrá seleccionar un nombre.

Paso 4

Elegir una contraseña es el paso cuatro para lograr crear una cuenta Gmail. La contraseña debe ser segura y poseer un mínimo de 8 caracteres sin espacio, preferiblemente combinando símbolos o números. A pesar de que la contraseña debería ser indescifrable, es importante que el usuario se asegure de poder recordarla.

Paso 5

El quinto paso consiste en escribir la fecha en la cual nació la persona junto a su sexo. Esos datos ayudan a que Google identifique mejor a la persona y otorgue los respectivos permisos. Además, Google necesita esos datos porque hay servicios solo disponibles para individuos de cierta edad. Por otro lado, al crear la cuenta Google pide otra clase de datos para lograr mejor seguridad.

Entre esos datos está un número telefónico u otro correo electrónico alternativo. La plataforma del correo no imparto con tal que esté activo y se pueda acceder a él. En el caso del número telefónico, se especifica el código del país y el resto de los dígitos personales.

Paso 6

El paso seis en la creación de la cuenta es completar la verificación captcha. Esos códigos conforman un sistema seguro que corrobora que una persona esté creando la cuenta y no un software. Hay un recuadro en el que las personas colocan los caracteres que ven en la imagen que pueden identificar claramente.

Paso 7

Seleccionar el país de residencia y aceptar las condiciones y los términos del servicio Google es el paso siete. Del mismo modo, la persona debe indicar que acepta la política de privacidad que tiene el sistema Gmail. Solo aceptando esas estipulaciones por parte de Google el individuo puede continuar, dando clic donde dice “siguiente paso”.

Paso 8

Agregar una fotografía podría constituir el paso número ocho si la persona lo desea. El agregar la fotografía es opcional pero hacerlo contribuye a que los contactos puedan identificar al individuo. Esa foto podrá ser agregada desde los archivos del dispositivo usado para crear la cuenta o tomada en ese instante. Dicha foto puede ser cambiada en cualquier momento.

Paso 9

La bandeja con los correos que entrarán aparecerá en la pantalla mostrando un anuncio de bienvenida. Además, aparecerán opciones del sistema básicas que se explican en un tutorial dentro de la página. Dicho tutorial sobre el funcionamiento y el manejo adecuado de Gmail puede ser omitido en cuanto la persona lo decida.

Paso 10

El último y décimo paso es comenzar a usar la cuenta a cabalidad compartiendo con los contactos. De hecho, es posible importar los contactos que la persona tiene en otra cuenta para no tener que añadirlos nuevamente.

 

Cómo iniciar sesión Gmail

Iniciar sesión en Gmail no resulta complicado y toma muy poco tiempo. Claro está, es necesario aclarar que los pasos a seguir para ingresar a la cuenta pueden variar. Eso depende de la plataforma desde la cual se está tratando de iniciar sesión, una PC o un dispositivo móvil.

 

Iniciar sesión desde una PC

Usar un navegador para entrar a la cuenta Gmail desde una PC requiere seguir al menos cuatro sencillos pasos.

Paso 1

Abrir el navegador y buscar el URL perteneciente a la página oficial de Gmail para poder empezar el proceso.

Paso 2

Una vez que ha cargado la página para acceder a las cuentas Gmail, se realiza el paso dos. Ese segundo paso se basa en introducir los datos necesarios para obtener la autorización de ingreso. Entre esos datos está la dirección del correo al cual se quiere entrar o el número telefónico al que está instalado. Al terminar de ingresar ese dato se pulsa donde dice “siguiente”.

Paso 3

Escribir la respectiva contraseña de acceso a la cuenta del correo es el tercer paso. Es importante introducir dicha contraseña de manera exacta, tomando en cuenta las letras minúsculas y las letras mayúsculas. Este paso se finaliza dando clic en el botón “siguiente”.

Paso 4

Una vez dentro del correo Gmail el cuarto paso es utilizar el servicio deseado desde el principio del proceso. Usar las herramientas disponibles constituye el cuarto paso en el inicio de sesión de Gmail.

 

Iniciar sesión desde un dispositivo móvil

Utilizar Gmail a través de un dispositivo electrónico móvil es distinto a usarlo desde una PC. Hay una aplicación que permite el uso de esa cuenta desde teléfonos inteligentes y Tablets, iOS y Android. Seguir una serie de cuatro pasos permite el inicio de sesión para el aprovechamiento de los servicios Google.

Paso 1

Ingresar a la tienda con aplicaciones del dispositivo es el paso número uno. Desde esa tienda se tiene que buscar, con la barra para búsquedas, la aplicación llamada “Gmail”.

Paso 2

Una vez que la persona consigue la aplicación debe comenzar a instalarla en su dispositivo. De esa manera, los archivos que están en el correo se instalarán automáticamente en el dispositivo. Al terminar ese proceso la persona tienen que ingresar a la aplicación para poder usarla.

Paso 3

La aplicación pedirá los datos básicos de inicio de sesión y proporcionarlos es el paso tres. Esos datos involucran la dirección del correo y la contraseña. De esa manera el correo Gmail se abrirá en unos pocos segundos para que el usuario pueda aprovecharlo normalmente.

 

Cómo recuperar datos de cuenta Gmail

Tener conocimientos sobre qué hacer para recuperar datos de mi cuenta perdida beneficia a quienes están en esa situación. Hay dos formas en las cuales las personas pueden recuperar su cuenta Gmail independientemente de haber olvidado la contraseña. De la misma manera, no importa si la persona olvidó la dirección específica de su correo, pueden recuperarlo,

Contraseña

Olvidar la contraseña que hace posible el acceso a la cuenta Gmail es un problema bastante común. En esos casos, la persona puede recuperar los datos almacenados en su cuenta de Google a pesar de la problemática. Con el fin de lograrlo, deben seguir dos pasos muy sencillos y breves.

Paso 1

La página oficial de Gmail proporciona guía fácil de seguir al olvidar la contraseña. El primer paso es identificar en el sitio el problema del olvido de la contraseña. Luego de ello, se deben responder ciertas preguntas que confirman si la persona es dueña de la cuenta. Esas preguntas deben ser respondidas con exactitud para lograr recuperar los datos de mi correo electrónico. 

Paso 2

Restablecer la contraseña en el momento en el que el sitio lo solicita es el paso dos. La contraseña reestablecida debe ser elegida con precaución para que sea segura y fácil de recordar.

 

Dirección del correo

La dirección del correo podría ser olvidada por el usuario. Al estar bajo esas circunstancias la persona debe seguir estos pasos:

  1. Revisar el teléfono o el correo alternativo otorgados para la recuperación de la cuenta.
  2. Proporcionar el nombre completo que fue colocado en la cuenta.
  3. Seguir las instrucciones particulares claramente detalladas de Gmail para la confirmación de la cuenta.
  4. Seleccionar la dirección electrónica correspondiente de una lista.